El secretario de Corrección y Rehabilitación, Erik Rolón Suárez, inauguró hoy un novedoso proyecto dirigido a la rehabilitación bajo el nombre «Beauty 4 All – Llevando la rehabilitación a la comunidad». El mismo consiste en un salón de belleza móvil que será operado por miembros de la población correccional pertenecientes al programa de barbería y estilismo.
Este salón de belleza rodante llegará hasta comunidades necesitadas y prestará servicios de recorte, estilismo y peinado para sus residentes.
«Este novedoso proyecto ayudará a los miembros de la población correccional a demostrar su compromiso con la libre comunidad . Este programa va de la mano al plan del gobernador Ricardo Rosselló, que busca entre otras cosas, brindar segundas oportunidades a la población de confinados de las instituciones correccionales de Puerto Rico», destacó el licenciado Rolón Suárez.
La actividad se llevó a cabo en el Hogar de Envejecientes Emiliano Poll e impactó alrededor de 30 personas de edad avanzada.
De otra parte, el salón de belleza móvil fue diseñado y construido por confinados pertenecientes al Programa Empresas de Adiestramiento y Trabajo (PEAT) y estará impactando comunidades necesitadas comenzando las próximas semanas. El Departamento de Corrección y Rehabilitación custodia 9,226 confinados en las 29 instituciones correccionales de Puerto Rico.
