Las fincas de la zona sur continúan aceptando mano de obra agrícola para salvar sus cosechas, esta vez en el pueblo de Santa Isabel, informó hoy el secretario de Departamento de Agricultura, Carlos Flores.
«Tuvimos la semana pasada un gran éxito tanto en Yauco como en Guánica y logramos salvar sus cosechas con la invitación del Departamento de Agricultura a dar su mano. Hoy hacemos el mismo ejercicio por necesidad de mano de obra, para salvar una cosecha de tomate en Santa Isabel», dijo el secretario.
Se trata de la Finca Gargiulo, donde se siembra tomate para exportación. Esta es la finca más grande de la zona sur.
Las personas que acudan a trabajar cobrarán $7.25 la hora, acumularán Seguro Social, beneficios del desempleo, y recibirán un bono. Estos ingresos no afectarán el beneficio del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), debido a que el reglamento del Departamento de Agricultura considera exentos los ingresos provenientes del recogido del café, plátanos y guineos, entre otros, durante la temporada de cosecha.
Los interesados pueden comunicarse con el señor Guillermo Fernández, al 787-845-2530.
«Me alegra sobremanera saber que nuestra gente ha visto una oportunidad de empleo en el sector agrícola, a la vez que se unen a los esfuerzos de solidaridad con nuestros hermanos del sur. Como dijimos desde un principio, el sector agrícola es uno de los renglones económicos menos afectados después de la actividad sísmica, pues su producción no se afectó. Las manos para recoger las cosechas, no obstante, son más escasas debido a la situación que viven nuestros hermanos, pero estoy convencido de que con este nuevo llamado, se resolverá la situación de esta finca que representa tanto para el área sur», indicó Flores Ortega.