Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la división de Violencia de Género y Asuntos Juveniles del área de Guayama, llevaron a cabo una investigación que culminó en la radicación de dos cargos por el artículo 131 (Incesto), dos cargos por el artículo 133 A (Actos lascivos), un cargo por el artículo 123 (corrupción de menores) del Código Penal y dos cargos por el artículo 53 B de la ley 57 de Ley para la Protección a los Menores por parte de fiscalía contra Julio D. Espada Santiago de 44 años, residente de Salinas, en el Tribunal de Guayama.
Según la información, desde el año 2022 hasta el presente año, este cometió actos lascivos y agresión sexual contra una menor de edad, además le ofrecía dinero a esta para que consintiera.
El caso fue consultado con la fiscal Dayana Rosario, quien radicó por los cargos mencionados. La juez Dayra Infante Bosques, luego de evaluar la prueba, determinó causa para arresto, imponiendo una fianza de $350,000., la cual fue prestada.
La investigación estuvo a cargo del agente Héctor Ferrer Olivencia, bajo la supervisión de la sargento Ana Alvarado. La vista preliminar fue pautada para la fecha del 10 de diciembre de 2024.