La Federación de Levantamiento de Pesas de Puerto Rico (FLPPR) celebró el domingo, su tradicional Día de Logros en el Albergue Olímpico de Salinas.
La ceremonia sirvió de escenario para destacar el esfuerzo del talento de la halterofilia boricua en el 2024, y exaltar a los nuevos miembros del Salón de la Fama del Levantamiento de Pesas de Puerto Rico.
El presidente de la FLPPR, Andrés Vargas, fue el anfitrión de la actividad, que contó con un diálogo histórico de la halterofilia puertorriqueña a cargo de José Luis Marrero.
En la rama femenina se premiaron a Zohali Soto (Moca) y Joadbeliz Carrasquillo (Salinas) como atletas novatas y juveniles del año. La intermedio Más Destacada lo fue Victoria Sanabria (Moca); y la atleta Varsity Más Destacada fue Casey Aguilar de la Liga de Caguas.
En la rama masculina Jeremy Pérez fue condecorado como Novato y Juvenil Masculino del Año. El premio al atleta masculino adulto Más Destacado lo fue para Luis Jaime González de Salinas.
Las ligas sobresalientes reconocidas fueron Caguas y Moca.
Mientras que, el premio a los entrenadores más destacados descansó en las manos de Andrés Martínez y Ramón Díaz, ambos de Caguas.
Exaltada la Clase 2025
La Clase 2025 exaltada al Salón de la Fama de la halterofilia boricua estuvo compuesta por Ruth Rivera, quien medallista centroamericana y la primera mujer en representarnos en el deporte de levantamiento de pesas en unos Juegos Olímpicos en Sydney 2000.
También fue exaltado Félix Torres de Guayama, Noel Pagán de Aguadilla, Nicolás Vivas de Bayamón, Pedro Serrano de Juncos, y Néstor Figarela de Mayagüez.
En el evento se reconoció al “Pequeño Gigante de Adjuntas”, Fernando Luis Báez, por su exaltación al Salón de la Fama Panamericano de Levantamiento de Pesas.