Como una situación «crítica», describió la alcaldesa Karilyn Bonilla a su pueblo, a 44 días del paso del huracán María.
«A pesar de que tenemos la planta de mayor generación en Puerto Rico y uno de los sistemas de placas solares mas grande de Puerto Rico, estamos 100% sin energía eléctrica», dijo en la conferencia de prensa de La Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.
Y ante la falta de energia eléctrica complica la situación de agua, ya que los pozos y extracciones de agua dependen de la energía.
«Tenemos casi un 50% de agua potable, pero este número varía ya que algunos generadores han tenido problemas», explicó.
Bonilla le pidió e insistió a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) que incluyeran a varias comunidades de su pueblo que no tienen servicio de agua desde el huracán Irma.
«Tengo comunidades que no tienen agua desde Irma y esas comunidades no tienen generadores. A petición de esta servidora se le pidió a la AAA que los incluyeran en el pedido a FEMA porque no estaban incluídos en el pedido a FEMA de generadores».
SIN RECIBIR AYUDAS LOS SALINENSES
De 6 mil damnificados del huracán María en Salinas, fueron 2,500 familias que lo perdieron todo y aún esperan las ayudas federales y estatales.
«Solamente nos han otrogado 500 toldos y no nos da para cubrir las necesidades de estas familias. Lo que he estado reclamando en los medios de comunicación es que de las 6 mil personas damnificadas, todavía no han recibido la visita del Gobierno Federal, de Vivienda o del Departamento de Familia para poder buscarle ayuda a esas personas», sostuvo.
—-
– Agradecimiento a Foro Noticioso por el audio de la conferencia.
– Foto: Facebook