La oficina de prensa del Municipio de Salinas anunció la cancelación de la Cabalgata Nacional de Reyes Magos de Salinas a celebrarse en enero 2019.
La determinación surge luego de un proceso de consulta y evaluación realizada por la Legislatura Municipal y donde participaron ciudadanos, agencias estatales y municipales.
“Tanto la Policía de Puerto Rico como el Negociado Estatal para el Manejo de Emergencias expresaron su preocupación por la gran cantidad de personas que no siguen la ruta trazada y que continúan realizando actividades adicionales hasta altas horas de la noche, por la cual se registran una gran cantidad de accidentes e incidentes y se le hace imposible realizar una respuesta rápida en caso de accidentes”, dice la misiva.
Además se ha complicado debido a “la gran cantidad de participantes que se dispersan en caballos y en vehículos no autorizados por todo el pueblo de Salinas, a diferencia de las actividades multitudinarias que generalmente se concentran en el mismo lugar».
Se informó también que las Autoridades Estatales de Seguridad no cuentan con los recursos necesarios para atender una actividad de gran magnitud y que de igual forma por la gran cantidad de participantes y la falta de cooperación de los mismos hacen difícil la ejecución de los planes.
La Administración Municipal de Salinas estará evaluando para el futuro otras opciones para promover el deporte ecuestre sin que afecte la calidad de vida de los residentes.