Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Violencia de Género y Asuntos Juveniles, realizaron una investigación que culminó con la radicación de cargos, por parte de la Fiscalía, por violación al artículo 2.8 (Incumplimiento de Órdenes de Protección) de la Ley 54 de Violencia Doméstica, contra Aníbal Vega Rodríguez de 34 años, residente de Salinas.
De acuerdo a la investigación realizada, según manifestó la perjudicada, que su expareja el cuál se encuentra sumariado en el Complejo Correccional de Ponce, recibió una llamada telefónica de Vega Rodríguez, el cual violentó una Orden de Protección, expedida por la Juez Roció Alonso, del Tribunal de Guayama.
El agente investigadora Ángel López consultó el caso con la fiscal María López, quien radicó los cargos antes mencionados.
La prueba se presentó ante el Juez Ángel Rodríguez, del Tribunal de Guayama, quien determinó causa y radicó nuevos cargos, señalando una fianza de $35 mil, la cual no prestó siendo ingresado en el Complejo Correccional de Ponce.
La vista preliminar quedó pautada para el 17 de septiembre de 2024.