La Plaza del Mercado de Salinas, un histórico edificio levantado en el año 1925 y recientemente remodelado, fue el escenario de los actos de juramentación y toma de posesión de la alcaldesa Karilyn Bonilla Colón, que este año inicia su tercer cuatrienio. En las pasadas elecciones ganó con el 64.35% de los votos, más de 3,600 votos de ventaja sobre su más cercano competidos.
En su mensaje a los presentes, la alcaldesa señaló que la inversión de $1.5 millones en el edificio, con fondos federales de reconstrucción, son parte del plan Salinas 2030 “que contempla la mayor inversión para la renovación de la infraestructura publica. Damos las gracias a Dios por la oportunidad de continuar sirviendo al pueblo que tanto amo, y del que me siento tan orgullosa. Es, ese orgullo salinense, el que me inspira todos los días, como alcaldesa de La Cuna del Mojo Isleño. Además, agradezco a cada uno de ustedes por la confianza que han depositado en mí y a todos quienes me han acompañado en este camino. Sin su apoyo incondicional, este momento no sería posible”.
“Ahora que reabrimos las puertas de la Plaza del Mercado con nuevos comercios, no podíamos escoger un mejor lugar para esta actividad, ya que este proyecto es un ejemplo de múltiples proyectos que estamos realizando a través de todo Salinas, como también lo es la remodelación del parque de Doble A, hogar de los Peces Voladores de Salinas, la primera rotonda en el Desvío 180, la conversión de la antigua escuela Godreau en un Centro de Servicios Integrados, entre otros tantos proyectos. A nuestros placeros, los invito a cuidar de las facilidades y les agradezco el compromiso en promover la economía local”, añadió la alcaldesa.
Con relación al Plan Salinas 2030, que contempla una inversión millonaria sin precedentes en esta municipalidad del sur, la alcaldesa detalló lo más relevante. “Son proyectos de infraestructura y mitigación, reforzar y ampliar los servicios municipales, incluyendo completar sobre 120 obras de construcción, incluyendo puentes, carreteras, facilidades deportivas y recreativas, oficinas municipales, y medidas de mitigación. De igual manera, la atención a nuestros adultos mayores, la eliminación de estorbos públicos y revitalización de espacios, son parte de la misión municipal”.