Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a distrito de Salinas, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos criminales durante la tarde de ayer, por parte de fiscalía contra José M. Márquez Vázquez, en el Tribunal de Guayama.
Según se informa, se arrestó a Márquez Vázquez, ya que para a fecha del 8 de septiembre de 2024, este realizó varios disparos al aire en el barrio Parcelas Vázquez en presencia de su pareja, su madre y su padrastro. En el lugar se ocupó una pistola Glock y 72 municiones, para lo cual no posee licencia.
El caso fue investigado por el agente Larry Laracuente, junto al fiscal Carlos Ojeda Mariani, quien radicó por el artículo 6.05 (portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia), artículo 6.14 (disparar o apuntar armas de fuego), artículo 6.22 (fabricación, distribución, posesión y uso de municiones; importación de municiones) de la Ley de Armas y por el artículo 198 (Daños) del Código Penal.
La prueba se presentó ante la juez Rocío Alonzo, del Tribunal de Guayama, quien determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $30 mil, la cual no prestó siendo ingresado en el Complejo Correccional de Ponce.
La Vista Preliminar quedó pautada para el 17 de septiembre de 2024.