La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, develó hoy un mosaico en honor al querido boxeador Ángel Luis ‘Cholo’ Espada.
«Los que vengan a disfrutar de esta espectacular obra de arte, tienen que descubrir dónde están las notas musicales, porque no todo el mundo sabe que Espada también fue un destacado conguero. Cholo es uno de los grandes ejemplos que tenemos en Salinas de jóvenes que luchan por sus sueños y siguen adelante en la vida», mencionó Bonilla Colón.
El mosaico “Eterno Campeón” adorna una de las paredes de la cancha que lleva el nombre del excampeón mundial de boxeo. La obra de arte, cuyas dimensiones son de 16 x 42 pies, es creación del reconocido artista Roberto Biaggi, quien también creó el mosaico de Doña Fela en Puerta de Tierra, y de la artista salinense Ivania Zayas en la Escuela Municipal de Bellas Artes que lleva su nombre.
Roberto Biaggi captó tres imágenes especiales de Espada: primero como joven, luego en el momento culminante de su carrera como boxeador y luego, en su madurez.
«Fue en junio de 1975 cuando Cholo Espada superó a Clyde Gray para capturar el cetro wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Ese encuentro tuvo como escenario el coliseo Roberto Clemente en San Juan y es bien recordado. Luego de eso, Cholo Espada trabajó con los jóvenes de nuestro pueblo en la promoción del deporte», indicó Bonilla.
En la actividad, estuvo Tomás Cartagena, presidente del Caney de la Fama del Deporte y la Cultura Salinense, los campeones Juan Laporte, Luvi Callejas, José ‘Cagüitas’ se Jesús, Iván Calderón, Ángel ‘El Nene’ Sánchez, Alberto Mercado, Víctor Bisbal, Oscar Collazo y Jonathan ‘Bomba’ González, así como José Luis Vellón, vicepresidente de la Federación Puertorriqueña de Boxeo, Roberto Rodríguez, director técnico de la selección de boxeo, Wilson Santiago, de Miguel Cotto Promotion, Ángel Luis Morales, entrenador de boxeo. Desde Florida viajó el nieto de Cholo, Ángel Espada, dirigente de los Marlins de Florida, así como sus familiares.